Con una nutrida concurrencia, se presento en las locaciones de la tradicional tienda Harrod’s, la primera edición de Mercado de Cine de Buenos Aires", que se realizara en el mes de noviembre y que pretende abrir nuevos mercados para los filmes latinoamericanos.
Se espera recibir a mediados de noviembre más de 200 compradores desde los Estados Unidos, Asia y Europa.
Este evento comercial organizado por el Incaa - Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - convocara a los productores de todo el mundo para que puedan acceder a la producción cinematográfica local y de la región.
Liliana Mazure, titular del Incaa, dijo que “ se sabe que en Argentina y la región tenemos una vasta oferta creativa y técnica, pero debemos ampliar la demanda internacional por nuestros productos”
El lugar estratégico para mostrar nuestro cine a nivel internacional son: Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián. Pero solo los grandes pueden llegar y mostrar sus producciones, siendo muy selectiva la participación, y costosa para los productores independientes.
Creemos que hoy Argentina esta preparada para ingresar y tener presencia en estos festivales internaciónales,los directores han recibido durante estos últimos años críticas favorables por el nivel de nuestras producciones, pero solo eso no alcanza.
En la presentación, estuvo el representante de filmes de Cannes…….. quien explico a la prensa local, que en los próximos días dará un diagnostico sobre nuestro mercado y analizara la posibilidad de que Argentina participe en el mismo.
La titula del Incaa, Liliana Mazuer dijo también que se hablo con otros países, que ya tienen una fuerte
presencia en los mercados internacionales, como México y Brasil, para aunar esfuerzos comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario