La disputa comenzó cuando Ankara vetó la web al considerar que sus videos representaban una grave ofensa contra el líder nacional.
Ankara.- Turquía, el país islámico que lucha desde hace años por ingresar a la Unión Europea, retiró hoy el veto que tenía contra el sitio web Youtube luego que se eliminara unos videos en los que se insultaba al considerado padre de la patria, Mustafa Kemal Ataturk.
El sitio había sido prohibido por las autoridades judiciales desde el 2008 en una medida que fue rechazada por organismos de derechos humanos y asociaciones de prensa que criticaron la medida incoherente con la estrategia oficial por unirse a la UE.
Bajo el código penal del país, insultar a la nación turca y a sus instituciones es un delito.
YouTube dijo en una declaración: “Hemos recibido informaciones de que algunos usuarios en Turquía pueden otra vez acceder a YouTube. Queremos aclarar que una tercera parte, no YouTube, aparentemente ha quitado algunos de los videos que han causado el bloqueo de YouTube en Turquía usando nuestro proceso de quejas automatizado con derechos de autor”.
“Estamos investigando si esta acción es válida de acuerdo con nuestra política de derechos de autor”, agregó el sitio web.




No hay comentarios:
Publicar un comentario