lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Como usan los turistas las redes sociales?

Posted on | Diciembre 20, 2010 |del Blog de Rafael Mesa

En un reciente estudio de eMarketer se analiza los comportamientos de los turistas antes, durante y después del viaje. Los medios sociales por internet siguen siendo, y va en aumento, un magnífico vehículo para la búsqueda de lugares, el intercambio de fotos y la lectura de experiencias de otros viajeros. En una encuesta realizada por Sheraton Hotels & Resorts se desprende la importante información de que el 72,7% de los huéspedes de esos hoteles en Estados Unidos visitaban las redes sociales al menos una vez al día, lo que se incrementa notoriamente cuando se analiza los comportamientos de los jóvenes de entre 25 y 34 años, ya que los hábitos de estos es que visitan sus redes sociales varias veces al día. E incluso un tercio de este segmento lo hace varias veces en una hora.

Es curioso la reacción de los hombres y de los jóvenes de entre 25 y 34 años frente a las dificultades posibles de acceder a las redes sociales, el 42,2% y el 53,5% respectivamente manifiestan su imposibilidad de “no poder vivir sin ello”.

Casi el 60% de los encuestados dijo que las redes sociales facilita el conocimiento de otras personas durante el viaje, siendo una vez más los hombres y los jóvenes los que lideran esta posición.

En septiembre pasado se realizó una encuesta a turistas femeninas en la página Women on their way donde se desprende que Facebook es la red social preferida por los turistas mujeres y donde un 57% lo utiliza con mayor frecuencia para compartir fotos y videos. El 38% utiliza Facebook para enviar actualizaciones de su viaje así como comentarios, siendo el “check-in” geolocalizador aún muy bajo con un 13% del total. Casi la mitad de los turistas mujeres utilizan las redes sociales durante su viaje, el 55% antes y el 82% después.

La posibilidades potenciales de acceder a las redes sociales durante el viaje, por parte de las mujeres estudiadas, eran de un 53% entre las menores de 35 años frente a un 36% de mayores de esa edad. Más de las tres cuartas partes de las conexiones durante su viaje, de las mujeres de EEUU, con las redes sociales se hicieron desde un ordenador portatil,el 47% utilizó un teléfono “smarthphone”, el 12% utiliza un netbook y sólo un 8% un Tablet PC.

Foto: http://www.flickr.com/photos/41394054@N00/2513384498

No hay comentarios: